Piensa en ese momento invernal, en que todas las partes de tu cuerpo están heladas por muchas capas que lleves encima. Cuando decimos o pensamos la frase: ¡Qué ganas de que llegue el calor! ¡Qué ganas de verano!
Y cuando llega…
Nos pasamos el día sudando con la cara pegada al ventilador (o para quien tenga la suerte, al aire acondicionado), nos duchamos y a los 5 minutos estamos igual que cuando entramos. La actividad física cuesta más trabajo, el cuerpo nos pesa y solo queremos estar a la bartola y beber cosas fresquitas, y remojarnos y remojarnos.
Y con este panorama, ¿quién quiere ponerse a tener sexo? Cierto es que el verano incita a más relaciones sexuales esporádicas, las vacaciones (igual a más tiempo libre), la playa, algún que otro refrigerio y la poca ropa incitan a ello. Pero… ¿y cuándo estamos en casa?
Sea como sea, hoy os daré algunas sugerencias que podemos utilizar para combatir el calor en nuestros encuentros sexuales y que se nos haga un poco menos cuesta arriba ponernos a ello. Porque ya sabemos que una vez puestos todo da igual.
- Es la mejor época del año para practicar sexo “outdoor” (fuera de casa). La playa o la piscina son los sitios más habituales. Además de mantenerte fresquito el sudor se disipa y el esfuerzo es menor al ser más ligeros en el agua.
- Si hablamos de agua, la ducha puede ser una de tus grandes aliadas. Podéis iros directamente a la ducha juntos, o utilizarla para refrescaros antes.
- Evita las horas de más calor y mantén la hidratación de tu cuerpo a tope. Si no estamos bien hidratados las fuerzas nos fallaran. El cuerpo estará fatigado y no tendremos ganas de nada.
- Si tienes aire acondicionado estás de suerte, no tienes excusa. Si no, te recomiendo que te hagas con un buen ventilador para tenerlo bien pegadito.
- Haz uso en tus juegos eróticos de elementos frescos, como por ejemplo el hielo. Además también puedes hacer uso de productos de cosmética erótica como los geles de efecto frío.
Estas son las ideas que te propongo, ¿cuál es la tuya?

Además de sexóloga y educadora, Marina es la creadora del canal de youtube el cigarro de después. En erotic.cat hablará sobre prácticas sexuales, curiosidades y muchas otras cosas interesantes relacionadas con el erotismo y la sexualidad.
Deja una respuesta