Una de las prácticas favoritas dentro de los juegos amatorios es el sexo oral, de eso no hay duda. Pero, ¿hay algo más que saber sobre el sexo oral?, ¿hay alguna otra forma de hacerlo que no sea la que ya conocemos universalmente? No tanto como una fórmula totalmente nueva y diferente a la que ya conoces, pero sí un añadido que te servirá para que tu pareja sienta y disfrute nuevas sensaciones. Os hablo de la técnica del Humming.
Puesto que últimamente se tiene la costumbre de ponerle a todas las prácticas y técnicas nombres en inglés, es necesario traducir este término para que nos de una pista para intentar averiguar de qué se trata. Humming literalmente significa zumbar o zumbido. Proviene del verbo “to hum” y tiene diversas aplicaciones depende a qué o quién se refiera. En nuestro contexto aparte de este significado puede traducirse también como “vibración” o “tarareo”.
Por lo que el Humming es una técnica de estimulación basada en emitir sonidos guturales sobre el pene o la vulva provocando de esta manera pequeños zumbidos (o vibraciones) que harán que nuestras sensaciones sean muy distintas.
Esta técnica ya aparecía en el kamasutra, aunque se estima que ya era utilizada varios siglos antes. En este documento se relatan algunos de los sonidos que pueden ser más placenteros para esta práctica. Como veis seguimos sin haber inventado nada. Pero no creáis que es tan sencillo como parece. Como en todo, la práctica hace al maestro. Debes aprender no solo a emitir los sonidos, sino a emitirlos mientras realizas sexo oral.
¿Cómo se hace el Humming?
Lo primero en lo que has de pensar es en los sonidos que quieres emitir, con los que te sientas más a gusto. Puedes haces el típico sonido de meditación “ooomm”, imitar el mugido de una vaca “muuuu”, o cualquier otro sonido que creas que puede ser válido para el objetivo. Una vez que hayas superado esta primera fase, consiguiendo que los sonidos emitan las vibraciones que buscamos, lo siguiente es variar en intensidad y ritmo. Si has usado vibradores alguna vez entenderás que en ocasiones es necesario cambiar los modos de vibración para que no resulte molesto sino placentero. ¡Pues esto es lo mismo!
Además, no es necesario que lo hagas durante toda la sesión de sexo oral, puedes ir alternando para que la sorpresa cada vez que lo hagas sea mayor. Si las primeras veces que lo realizas no consigues que tus sonidos hagan el efecto de vibración deseada sobre la zona estimulada en ese momento, no desesperes. Al menos seguro que os echáis unas risas.

Además de sexóloga y educadora, Marina es la creadora del canal de youtube el cigarro de después. En erotic.cat hablará sobre prácticas sexuales, curiosidades y muchas otras cosas interesantes relacionadas con el erotismo y la sexualidad.
Excelente artículo.
No había leído nada con tanto rigor sobre el tema.
Me ha sacado de muchas dudas que tenía al respecto.
Un saludo y felicidades por artículos tan interesantes.