Tiene cierto halo especial de ilusión cuando una de las nuestras (sexbloggers) se embarca en un gran proyecto editorial como es un libro.
Thais Duthie, sexblogger y escritora erótica, publicó su primer libro “Fugace Piacere” a principios de 2018, y antes de que acabara el año nos sorprendía con su nueva obra, “Matices”.
La autora, especializada en erótica lésbica, desarrolla en esta nueva historia una sucesión de relatos que, con el hilo conductor de una cita algo desastrosa y la capacidad sinestésica grafema-color (ver colores únicos en las palabras), se repasa la vida y conquistas de Vega, la protagonista.
Desde pequeños coqueteos más inocentes que indecentes, hasta profundas historias que mueven sus sentimientos y bambolean su forma de entender las relaciones o la propia sexualidad. Encuentros furtivos, rápidos, secretos, morbo en espacios públicos, caricias que se van de manos a lenguas, pasión, sexo telefónico, amor no correspondido… Un repaso con el que muchas podemos sentirnos identificadas en más de una ocasión.
La escritura exquisita de Thais hace la historia fluir y sorprende en diversas situaciones el camino que toma para la protagonista, haciendo de Matices una historia romántica más que erótica per se. Descubrimos una protagonista que busca el amor, que se cansó de flotar sin rumbo, pero que se enfrenta a su propia realidad cuando ésta limita sus opciones con Alma, su deseada cita. Es la vida que le ha llevado a donde está, poniéndole trabas para llegar donde desea continuar su viaje.
No en vano, cada cual tenemos un bagaje que, por intenso o extenso que sea, nos ha hecho quienes somos, nos ha moldeado y, quizá, mostrado una meta o deseo que nada tuviera que ver con esa “vida anterior”. ¿Debemos sentirnos culpables por tener experiencia, por nuestras conquistas…aunque pueda dificultarnos lograr lo que más queremos en un momento dado, como una relación con una persona concreta?
Las palabras de Thais se mueven con soltura entre las páginas de Matices, te abren la curiosidad a la sinestesia, te descubren alguien que, por pura evolución personal, desea dar un giro en cómo vive las relaciones, queriendo establecerse. El erotismo recorre las páginas quizá con un vocabulario demasiado sutil en algunos puntos, lo que podría afectar a la comprensión de un público menos versado o con poca imaginación, aunque no un muro lingüístico impenetrable.
Lo que está claro es que los pasos de Vega previos a esa cita tienen el realismo (y el surrealismo) con el que cuentan las historias verídicas; y eso, que nos permita olvidarnos de los efectos especiales, el amor de película, y recrearnos en lo fluctuante de la realidad, es un matiz a destacar.

Autora de la web «Mamá, no leas» Gwen es una excelente redactora. No se le escapa un punto fuera de sitio, y es capaz de detectar una falta de ortografía a 5 kilómetros de distancia. En erotic.cat tenemos la suerte de contar con ella para recomendaciones eróticas de lo más interesantes. No te pierdas a esta gran sexblogger.
Deja una respuesta