Mamá, No Leas es un espacio para una sexualidad positiva. Encontrarás análisis de juguetes para adultos, relatos eróticos, experiencias, reflexiones y mucho más, todo de la mano de Gwen. Es decir, que habla de todo pero siempre con la sexualidad de fondo, como la vida misma. Todo ello desde un punto de vista positivo porque, aunque haya cosas que salgan mal, siempre se puede sacar el lado bueno.
¿Quién es Gwen?
Nacida en Valladolid el 5 de junio de 1986 a las 10:30 de la mañana, dato completamente prescindible que nos dijo del tirón la misma Gwen. Y es que, pese a que ella confiesa que se expresa mejor por escrito, la entrevista la hicimos por teléfono y demostró sus dotes comunicativas en todo momento.
Empezó a escribir a los 13 años como terapia para soltar lastre, pues le costaba oralizar sus sentimientos tras morir su padre. Al principio escribía textos de toda clase, y a los 20 años empezó su primer blog personal.
¿Cómo nace Mamá, No Leas?
En 2014, tras una mala racha en la que se distanció de sus amigos, se encontró con la necesidad de contar cosas que le sucedían, o que le pasaban por la mente. De nuevo con la escritura como terapia, inició una web donde el hilo conductor es la sexualidad.
Su estilo es muy directo, de tú a tú. Intenta romper posibles barreras evitando palabras que denoten género u orientación, para que las personas que leen el blog puedan sentirse reflejadas en todo momento. Algo de humor, sarcasmo y, sobre todo, una pulcritud ortográfica envidiable.
Y sí, es verdad que su madre no lee la web por petición expresa de Gwen. Espero que le dé permiso para leer esta entrada, de paso aprovecho para enviar un saludo a mi madre, que es nuestra mayor fan.
La primera vez que…
Además de la web, Gwen es la impulsora y editora de los libros colaborativos “La primera vez que…” y “La primera vez que…2”, donde colaboraron 14 personas en el primero y 41 en el segundo. La idea era normalizar las primeras veces. En la vida y en la sexualidad hay muchas primeras veces, no sólo las que incluyen coito. Tuvo muy buena acogida y pese a que mucha gente le pide un tercer volumen, de momento no lo contempla. El siguiente libro seguramente será en solitario, un reto que todavía tiene pendiente.
Fotos desnuda
Inicialmente como proceso de autoaceptación y superación, la fotografía le ha ayudado a quererse tal y como es. No es necesario seguir el canon de belleza más popularizado, todos los cuerpos pueden ser vistos desde una óptica erótica y ser tremendamente atractivos.
Para Gwen la fotografía, igual que la web, es una forma más de expresarse, no una invitación a toda clase de propuestas. Que una mujer escriba sobre sexo, o que se muestre desnuda, no debe entenderse como una solicitud de fotopollas u otras insinuaciones igual de poco afortunadas.
Para acabar, una frase de la propia autora que me gusta mucho:
“Debemos tener la mentalidad abierta a todos los niveles y dejar que las cosas fluyan, ya que los “nuncas” duran muy poco.”
Más Gwen en Instagram y Twitter
Es el director de erotic.cat. Su tarea principal es coordinar, marcar la línea editorial y velar por que todo funcione correctamente. Licenciado en comunicación audiovisual, especializado en diseño, fotografía y marketing. Siempre está abierto a nuevas propuestas, escríbele si quieres participar en este proyecto.