El erotismo más moderno va de la mano de la literatura más actual, suele tener unas determinadas características que aglutinan a todas sus obras: por un lado, una técnica muy buena que hace que instantáneamente nos enganchemos y no podamos dejar de leer hasta haber terminado el libro; por otro, unos personajes conflictuados y emocionalmente inmaduros que aportan tensión constante a la trama a partir de la negación de sus sentimientos.
Sin embargo, si comparamos estas historias con las románticas o eróticas tradicionales, veremos que todas ellas tienen puntos en común: un romance convencional del estilo chico-chica y la explosiva combinación de un personaje dominante (normalmente él) y otro dócil (generalmente ella).
Aquí os presento dos historias eróticas modernas, para quienes disfrutan de la pasión, el amor-desamor y el desencuentro.
EXTASIS, Maya Banks
“Éxtasis” es la historia de Gabe, un hombre rico, acostumbrado a tener todo lo que quiere, y Mía, la hermana de su mejor amigo, una joven que aspira a independizarse de su hermano pero que aún no lo logra.
Cada uno ha estado en las fantasías del otro desde hace mucho tiempo. Quizás ahora logren convertir sus deseos en realidad.
LA HISTORIA
“Éxtasis” es la historia de un amor que nace en las fantasías de sus protagonistas y que cuando quiere hacerse realidad se encuentra con sus miedos. Ambos niegan lo que sienten prácticamente hasta el último momento.
Sólo se permiten vivir esa historia desde su sexualidad. Una sexualidad marcada por la inexperiencia de una joven virgen y la gran experiencia de un hombre maduro que es un ligón y al que le gustan algunas prácticas no convencionales.
“Éxtasis” tiene algunos elementos en común con “50 sombras de Grey”, a saber: la firma de un contrato de relación similar, algunas características de sus personajes (chica joven, pobre y con poca personalidad, chico maduro, rico, guapo y dominante).
LO ERÓTICO
En “Éxtasis” es el elemento principal que guiará la trama desde el inicio hasta el final. Teniendo en cuenta que los personajes sólo se permiten vivir la historia desde la sexualidad, veremos gran cantidad de escenas sexuales que funcionan como un catálogo bastante completo de posturas y prácticas.
El lenguaje acompaña el tono explícito de las escenas sexuales, encajando bien con ellas y sin romper la armonía.
Referencias: “EXTASIS”, Maya Banks (2013) Barcelona: Roca Editorial de Libros, S.L.
EL INFIERNO DE GABRIEL, Sylvain Reynard
Otro amor negado, el que viven Gabriel y Julia. Él, un joven y atractivo profesor universitario torturado por su pasado. Ella, una hermosa alumna que quiere especializarse en la asignatura que imparte Gabriel.
LA HISTORIA
“El infierno de Gabriel” es una historia romántica y erótica, que se apoya en la imposibilidad de los personajes de aceptar lo que sienten y vivirlo de manera relajada. Lo niegan hasta que se vuelve inevitable ver lo obvio.
Los puntos en común entre “El infierno de Gabriel” y “Éxtasis” son varios. En ambos casos se trata de personajes que se conocen desde pequeños o desde más jóvenes y ya se deseaban. Además son personajes muy parecidos. Él es dominante y no quiere enfrentarse a sus propios sentimientos; ha tenido una infancia muy difícil y finalmente ha sido adoptado por otras personas. Ella es insegura, torpe y pobre. Tolera las malas maneras de él y logra cambiarlo y convertirlo en un amante afectuoso y atento.
LO ERÓTICO
“El infierno de Gabriel” está dado por el clima de tensión que la pareja genera de manera constante al evitar el sexo hasta el final de la historia. Están enamorados y cada uno de ellos despierta en el otro una pasión y un deseo incontrolables.
El personaje masculino también aporta otros elementos eróticos. Por un lado, su fetichismo en relación con los zapatos femeninos. Por otro lado, su relación con el arte y la constante alusión al romance entre Dante y Beatriz.
Todo esto crea un ambiente de sensualidad alrededor de los personajes que nos permite llegar al final sin sexo.
Referencias: “EL INFIERNO DE GABRIEL”, Sylvain Reynard (2013) Barcelona: Editorial Planeta

¿Te gusta la literatura erótica y necesitas más referencias? DeFantasy te descubrirá un sinfín de libros de lo más estimulantes. Deja volar tu imaginación con autores clásicos y contemporáneos. Y si te sabe a poco las recomendaciones que te hacemos en erotic.cat, entra en DeFantasy y descubre muchos más libros eróticos.