En erotic.cat lo tenemos claro, la censura en general es detestable. Cuando una parte del cuerpo es considerada censurable, y esta se muestra en una imagen, casi al instante esta imagen se clasifica como ofensiva y prohibida. Nos sorprende cómo en el siglo XXI la desnudez del cuerpo humano sigue siendo un tabú.
Los pezones femeninos no son más eróticos que los pezones masculinos, una oreja, unos labios o un pie. Es la propia censura la que los convierte en un elemento destacado. La censura y el erotismo siempre han ido de la mano, tal vez por la adrenalina que aporta la rebeldía, o por la excitación de salirse de la norma, o porque los humanos somos así de tontos, que basta que nos prohíban algo para que lo deseemos aún más. Creo firmemente que es más erótico insinuar que mostrar, pero quiero poder elegir qué mostrar y qué no, cuándo y cómo quiera.
Además, censurar sólo los pezones femeninos y no los masculinos es un flagrante caso de machismo. Al censurar los pezones femeninos, Instagram, Facebook y otros medios, sexualizan una parte del cuerpo de la mujer y potencian la desigualdad entre géneros.
Aquí tienes un maravilloso vídeo de Matt Lambert para Nowness que habla sobre los pezones.
Como extra, una noticia (de hace un año) de Pictoline, unos maestros informando mediante ilustraciones.
Es el director de erotic.cat. Su tarea principal es coordinar, marcar la línea editorial y velar por que todo funcione correctamente. Licenciado en comunicación audiovisual, especializado en diseño, fotografía y marketing. Siempre está abierto a nuevas propuestas, escríbele si quieres participar en este proyecto.
Deja una respuesta