Desde que me identifico como una mujer liberal y mi entorno sabe que frecuento clubs swingers muchas veces se abre el debate de si es un ambiente machista. Cuando me preguntan eso me doy cuenta que muchos creen que soy un simple juguete sexual dentro de un juego en pareja. ¿Realmente es así?
Cuando empecé a adentrarme en el mundo swinger, al hablar con las parejas todas me decían: “tú, al ser chica tienes el poder”, “es un ambiente muy feminista”, “tú decides qué hacer y con quién”, “la chica es la que manda en todo momento”, “si no das consentimiento nadie te va a tocar”, etc. Y no lo voy a negar, nadie me ha hecho nada que no quisiera y siempre he tenido pleno control de la situación, si he querido parar algo porqué me estaba incomodando, lo he podido hacer diciéndolo desde el respeto y nadie me ha insistido para continuar.
Las parejas
Pero a veces no todo es tan bonito como parece, como comenté en mi anterior artículo, algunas parejas (no todas) se olvidan que somos humanos y nos tratan a las personas solteras como un añadido para su relación, es decir, un complemento para el disfrute de ellos sin tener en cuenta nuestros gustos o fantasias. Lo vivimos tanto chicas como chicos. Si se da el caso de que ocurre algo así y nos sentimos como un objeto o algo nos incomoda, solamente debemos declinar la “propuesta” de forma respetuosa. Quiero aclarar que esto no es lo habitual, la mayoría de parejas que conozco son encantadoras y te hacen sentir muy a gusto en todo momento.
Los clubs
Algo que también me gustaría destacar es lo que ocurre en los clubs: la mayoría niegan la entrada a chicos solos o solamente dejan entrar a unos cuantos si van acompañados de una pareja. Pero, ¿por qué ocurre eso? He ido a distintos clubs y por lo general me he sentido a gusto, excepto en uno en el que dejan entrar chicos solos sin ningún tipo de filtro, en este hubo un momento que tanto yo como la pareja con la que entré nos sentimos incómodas. Y es que a veces se cuelan chicos que no son liberales y no tienen claro qué es el respeto y el consentimiento; creen que en un club swinger van a tener sexo fácil y para nada es así, lo más probable es que los echen por no respetar las normas. Con el resultado de que al final a los chicos se les veta la entrada en muchos clubs para evitar conductas indeseadas y machistas, a parte de que el precio de la entrada para un chico es muy superior al que paga una chica. Es una pena para los chicos que realmente son liberales y saben comportarse, lo tienen mucho más difícil.
Para finalizar, solamente comentar algo que nos ha ocurrido a todas las chicas cuando vamos a una discoteca vertical (no swinger): es habitual que nos entre un chico para ligar y cuando le decimos que “NO” el chico insista e incluso a veces nos intente forzar, es muy molesto y más cuando ni siquiera nos ha dicho “hola” y nos toca el culo. Pues bien, en un club liberal es poco probable que ocurra. El mundo swinger se basa en el respeto y el consentimiento, así es como debería funcionar todo en cualquier tipo de ambiente. Este respeto y el hecho de que haya un consentimiento explícito, es decir, verbalizar un SÍ, solo lo he vivido en ambientes liberales.
Entonces, ¿el ambiente swinger es más machista que otros? Yo creo que no, depende más de si las personas que están en él lo son y no del ambiente en sí mismo. ¿Cómo lo ves?
Deja una respuesta