Llegan esas fechas mágicas para estar en familia, donde todo el mundo es feliz y se respira amor en el ambiente… o al menos eso parece en los cientos de películas que emiten estos días en la TV. La Navidad, y el exceso de azúcar, es como un filtro de Instagram que hace parecer todo más bonito. Pero para quienes no tenemos pareja la infinidad de compromisos navideños pueden resultar tediosos. ¿Cuántas veces tendré que contestar la misma pregunta este año? No, no tengo pareja, y todo bien. Si también es tu caso, aquí van algunos consejos que tal vez te ayuden.
1. Amor propio.
No tener pareja no es nada malo. Recuerda que ya estás con la persona más importante de tu vida y a la que más tienes que querer, TÚ. Compartir las experiencias vitales con alguien no te define, tú eres tú, con o sin pareja. Así que, nunca dejes de quererte.
2. Ignora la presión social/familiar.
Por muchas veces que te pregunten los amigos o la familia, no permitas que te afecte. Si tú eres consciente de tu realidad, no importa que los demás no lo entiendan. Sigue tu camino a tu ritmo sea el que sea.
2b. No presiones tu tampoco.
¿Todavía no tienes pareja? ¿La boda para cuando? ¿Cuántos hijos quieres tener?…
Son preguntas completamente innecesarias que dan por hecho que la otra persona quiere una pareja, casarse y tener hijos ¿Y si no es así? Tal vez estás generando una duda sobre su decisión. O peor aún, tal vez le estás aumentando su frustración porque no ha llegado a la meta que quería alcanzar. Si tiene que contarte algo parecido, no te preocupes que lo hará. Seguro que en una conversación distendida sale el tema sin que tú se lo preguntes.
3. Evita los espejismos.
Estos días las redes sociales se llenan de fotos idílicas en pareja. Imágenes donde salen sonrientes, algún adorno navideño y muchísimos mensajes de amor… pero todo lo que reluce no es oro. En una postal no puedes ver la realidad, así que no te compares con esa estampa. Todo el mundo tiene altibajos, ya sea en pareja o en solitario. Igual que todo el mundo tenemos alguna inseguridad o complejo. Si vemos la vida de los demás de manera sesgada, al compararlo con nuestra realidad se crea una injusticia que puede afectar a nuestra autoestima.
4. Toma consciencia.
¿Quieres tener pareja? esa es la pregunta clave que sólo tú puedes responder y el resto deben respetar. Si no tienes pareja porque lo has decidido de manera consciente, no te escondas ni te justifiques, es una elección que sólo te tiene que contentar a ti.
Si por el contrario quieres estar con alguien pero todavía no has encontrado a la persona adecuada, no te frustres y actúa coherentemente. ¿Qué haces en tu día a día para conocer nuevas personas? Si tu situación no te gusta, movilízate. Si siempre haces lo mismo siempre conseguirás el mismo resultado.
Publicidad
Existen numerosos portales de citas y son una opción excelente para conocer nuevas personas. Tanto Citasonline.es como Buscarparejaideal.com son dos webs que te hablan de las aplicaciones más famosas y te dan consejo de como usarlas. Seguro que has oído o has usado alguna de ellas, pero si no es el caso te dejo una opinión sobre meetic y aquí podrás ver más opiniones de liruch. Si ya has tomado consciencia y no quieres seguir sin pareja estas navidades, ya lo sabes, movilízate y descubre nuevas posibilidades.
Es el director de erotic.cat. Su tarea principal es coordinar, marcar la línea editorial y velar por que todo funcione correctamente. Licenciado en comunicación audiovisual, especializado en diseño, fotografía y marketing. Siempre está abierto a nuevas propuestas, escríbele si quieres participar en este proyecto.
Deja una respuesta