Historietista es una palabra que define perfectamente a Horacio Altuna. Aunque este guionista e ilustrador argentino ha tocado diferentes estilos durante su extensa carrera, aquí nos centramos, como no podía ser de otro modo, en su vertiente más sensual. Sus historietas eróticas para Playboy son un referente en su género y, para mí, son también un buen puñado de recuerdos.
La foto que ilustra este artículo no es la mejor, seguro, pero es mía: son los primeros libros que pude comprar de este autor (mira, mira el precio que marcan, y te harás una idea de la historia que tienen detrás). Recuerdo perfectamente, en mi adolescencia, cuando entre varios amigos conseguíamos juntar fondos para comprar el Playboy, y mientras ellos discutían por ver quién se quedaba el desplegable central, yo aprovechaba para recortar aquellos cómics llenos de erotismo y con una buena dosis de sarcasmo. Hoy ya un clásico.
Te dejamos algunos de sus dibujos, con sus chicas espectaculares, en ocasiones descuidadas, siempre provocativas, con la esperanza de que te entren ganas de ver mucho más.
Más de Altuna en Facebook y en Twitter.
Deja una respuesta